TY - STD AU - Enric Marti AU - Debora Gil AU - Marc Vivet AU - Carme Julia PY - 2008// TI - Balance de cuatro años de experiencia en la implantación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura de Gráficos por Computador en ingeniería Informática KW - Aprendizaje cooperativo KW - aprendizaje basado en proyectos KW - experiencias docentes. N2 - En este trabajo se presentan los resultados de la aplicación de la metodología del aprendizaje cooperativo a la docencia de dos asignaturas de programación en ingeniería informática. ‘Algoritmos y programación’ y ‘Lenguajes de programación’ son dos asignaturas complementarias que se organizan entorno a un proyecto común que engloba los contenidos de ambas asignaturas. En la docencia de una parte muy importante de estas asignaturas, la metodología del aprendizaje cooperativo se ha adaptado a sus características específicas. Como muestra de esta adaptación presentamos dos ejemplos de las actividades desarrolladas dentro de la docencia de estas asignaturas. Después de tres años de aplicación, el análisis a nivel cualitativo y cuantitativo de los resultados muestra que éstos son muy satisfactorios y que la aplicación del método cooperativo ha mejorado de forma considerable el rendimiento de los alumnos en ambas asignaturas. L1 - http://refbase.cvc.uab.es/files/MGV2008a.pdf N1 - IAM;ADAS ID - Enric Marti2008 ER -