PT Unknown AU Enric Marti Debora Gil Marc Vivet Carme Julia TI Balance de cuatro años de experiencia en la implantación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura de Gráficos por Computador en ingeniería Informática PY 2008 DE Aprendizaje cooperativo; aprendizaje basado en proyectos; experiencias docentes. AB En este trabajo se presentan los resultados de la aplicación de la metodología del aprendizaje cooperativo a la docencia de dos asignaturas de programación en ingeniería informática. ‘Algoritmos y programación’ y ‘Lenguajes de programación’ son dos asignaturas complementarias que se organizan entorno a un proyecto común que engloba los contenidos de ambas asignaturas. En la docencia de una parte muy importante de estas asignaturas, la metodología del aprendizaje cooperativo se ha adaptado a sus características específicas. Como muestra de esta adaptación presentamos dos ejemplos de las actividades desarrolladas dentro de la docencia de estas asignaturas. Después de tres años de aplicación, el análisis a nivel cualitativo y cuantitativo de los resultados muestra que éstos son muy satisfactorios y que la aplicación del método cooperativo ha mejorado de forma considerable el rendimiento de los alumnos en ambas asignaturas. ER