%0 Generic %T Balance de cuatro años de experiencia en la implantación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura de Gráficos por Computador en ingeniería Informática %A Enric Marti %A Debora Gil %A Marc Vivet %A Carme Julia %D 2008 %F Enric Marti2008 %O IAM;ADAS %O exported from refbase (http://refbase.cvc.uab.es/show.php?record=1598), last updated on Thu, 14 Jul 2011 17:50:14 +0200 %X En este trabajo se presentan los resultados de la aplicación de la metodología del aprendizaje cooperativo a la docencia de dos asignaturas de programación en ingeniería informática. ‘Algoritmos y programación’ y ‘Lenguajes de programación’ son dos asignaturas complementarias que se organizan entorno a un proyecto común que engloba los contenidos de ambas asignaturas. En la docencia de una parte muy importante de estas asignaturas, la metodología del aprendizaje cooperativo se ha adaptado a sus características específicas. Como muestra de esta adaptación presentamos dos ejemplos de las actividades desarrolladas dentro de la docencia de estas asignaturas. Después de tres años de aplicación, el análisis a nivel cualitativo y cuantitativo de los resultados muestra que éstos son muy satisfactorios y que la aplicación del método cooperativo ha mejorado de forma considerable el rendimiento de los alumnos en ambas asignaturas. %K Aprendizaje cooperativo %K aprendizaje basado en proyectos %K experiencias docentes. %9 miscellaneous %U http://refbase.cvc.uab.es/files/MGV2008a.pdf