%0 Generic %T Uso de recursos virtuales en Aprendizaje Basado en Proyectos. Una experiencia en la asignatura de Graficos por Computador %A Enric Marti %A Jaume Rocarias %A Debora Gil %A Marc Vivet %A Carme Julia %D 2008 %@ 978-84-691-4605-7 %F Enric Marti2008 %O IAM;ADAS; %O exported from refbase (http://refbase.cvc.uab.es/show.php?record=1101), last updated on Fri, 14 Feb 2014 13:29:00 +0100 %X En esta comunicación presentamos una experiencia en Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning – PBL) realizada los últimos cuatro años (cursos del 2004-05 al 2007-08) en Gráficos por Computador 2, asignatura optativa de tercer curso de Ingeniería Informática, titulación impartida en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Fruto de la constante voluntad de mejora de la organización ABP de nuestra asignatura nos decidimos a utilizar una herramienta LMS (Learning Management System) basada en Moodle y adaptada por nosotros llamada Caronte para poder gestionar la documentación generada en ABP, y añadir una componente semipresencial a la asignatura. En primer lugar se presenta la organización de nuestra asignatura, basada proponer al alumno dos itinerarios para cursarla: el itinerario ABP y el itinerario basado en clases magistrales i examen que llamaremos TPPE (Teoría, Problemas, Prácticas, Examen). La dinámica ABP nos genera una cantidad importante de documentación entre los grupos y el profesor, aparte de el feedback que el profesor genera a los alumnos. En la segunda parte del artículo presentamos los espacios docentes electrónicos de ambos itinerarios, con los que trabajan los alumnos. Finalmente, mostramos los resultados obtenidos de alumnos matriculados y de encuestas de valoración realizados por los alumnos para finalmente exponer las conclusiones de estos cuatro años de experiencia en ABP y en el uso de recursos virtuales en ABP, así como plantear mejoras y temas de discusión sobre ABP. %9 miscellaneous %U http://refbase.cvc.uab.es/files/MRG2008a.pdf